Haz tu busqueda en Moviles Celulares
Búsqueda personalizada

Significados de Twitter de RT, PRT, DM, #FF y otras más

Enviado por Sandy | Archivado en Noticias

Aquí les dejamos algunos significados del lenguaje propio que sostienen los usuarios de esta red social de microblogging .

DM o D
Si quieres mantener un diálogo en privado con otro usuario, debes prescindir de la arroba en favor de la letra “D”, construyendo así un mensaje directo (que se conoce en el argot de Twitter como DM). La forma de redactar estos mensajes sería: D (espacio) nombredelusuario (espacio) mensaje. Para que al receptor le llegue tu mensaje, tiene que ser uno de tus seguidores. Término que se conoce como followers en esta red social. Y con el que se designa a un usuario que previamente te ha añadido a su lista de contactos.

Time Line o TL

El Time Line es esa pantalla principal en la que se mezclan las actualizaciones de estado de todos los usuarios a los que estés siguiendo. Aquí aparecen tanto las entradas particulares como las menciones, que son aquellos mensajes que otros usuarios redactan dirigidos a ti. Y que incluyen una referencia a tu usuario.

RT

Entre los mensajes o tweets (tuits) que conforman este listado Time Line, distinguirás muchos con la sigla RT. Esto significa ReTweet, o retuiteo. No es otra cosa que un mensaje reenviado. Al igual que ocurre con los mensajes de correo electrónico o los de Facebook, alguien lee algo que le llama la atención.

MT

Si ese mensaje reenviado o compartido estuviese editado posteriormente o tuviese algún tipo de modificación, el usuario encargado de hacerlo podría cambiar las siglas RT por MT (modified tweet, o tuit modificado). Eso sí, siempre conservando la referencia al autor original.

PRT

Otra forma de dejar claro que el texto original ha sido manipulado (normalmente, por criterios de espacio útil, ya que los mensajes no pueden exceder, en principio, los 140 caracteres) es usando la sigla PRT (partial retweet, o retuit parcial), que indica que por cuestiones de espacio se ha acortado la entrada original.

#FF

Esto no es otra cosa que una forma de aprovechar para recomendarles a los usuarios que te siguen otros contactos que tú sigues.

# hashtag o etiqueta

La constante aparición del símbolo de la almohadilla (#). Ésta sirve para crear o referirse a temas habituales. En el argot de esta red social se conoce como hashtag, que es una etiqueta que sirve para señalar un tema recurrente en Twitter.




Post Relacionados:
» Hackean Twitter, cuantas de usuario en peligro
» Twitter cambiara su experiencia a partir de mañana
» La actualizacion de la aplicacion de Twitter sincroniza mensajes directos
» Twitter Analytics para Windows Phone
» iPhone 5 – Aplicaciones
Secciones:
Compartir:

Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Recibe en tu correo las noticias más destacadas de Moviles Celulares
Lo Más Visto