Haz tu busqueda en Moviles Celulares
Búsqueda personalizada

Las sendas solares impresas son mas eficientes en un 10%

Enviado por Pepe | Archivado en Noticias

Un grupo de investigadores del Instituto de Tecnología de la Luz del Instituto de Tecnología de Karlsruhe va a estar trabajando en un proyecto de cuatro años, que pretende desarrollar para imprimir células solares orgánicas que son un 10 por ciento más eficiente. Los investigadores, encabezados por el Dr. Alexander Colsmann, al parecer utilizará la arquitectura tandem, que consiste en apilar juntos dos células solares con características de absorción complementarias para lograr mejores capacidades de la luz del sol la cosecha y la conversión de energía más eficiente.

Los investigadores explicaron que las células solares orgánicas se fabrican a bajo coste por procesos de impresión y el revestimiento, tales como impresión por huecograbado, serigrafía, recubrimiento ranura-troquel, y revestimiento por pulverización. Sin embargo, estas células solares orgánicas presentan una eficiencia de conversión de potencia moderada y una amplia investigación se requiere para mejorar las células solares orgánicas.

Los investigadores esperan desarrollar una nueva generación de células solares orgánicas que son ligeros, flexibles, semi-transparente, y permite una producción de bajo costo. Si tiene éxito, las células solares orgánicas se podrían utilizar en la electrónica de consumo, edificios y automóviles en el futuro. "La financiación de 4,25 millones de euros concedido por el Ministerio Federal de Educación e Investigación (BMBF) refleja la calidad de nuestro trabajo", dijo el Dr. Colsmann.




Post Relacionados:
» Kindle app se actualiza en iOS
» Ya en España el Motorola DEFY+
» Xperia Play
» Top 10 mejores juegos para Xperia Play
» Caja de la batería Eton Mobius Solar
Secciones:
Compartir:

Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Recibe en tu correo las noticias más destacadas de Moviles Celulares
Lo Más Visto