Haz tu busqueda en Moviles Celulares
Búsqueda personalizada

NFC, el futuro del celular

Enviado por Sandy | Archivado en Noticias

NFC (Near Field Communication) es una conexión que permite transmitir información entre dos dispositivos compatibles a muy poca distancia (para que se produzca los dispositivos prácticamente deben tocarse). Esta conexión se realiza sin recurrir a la red, y en este aspecto podríamos pensar que se parece a Bluetooth, que también permite transmitir información pero a una mayor distancia.

La diferencia radica en la seguridad. Mientras que Bluetooth es una conexión que entraña muchos peligros (de hecho, es recomendable no tener encendida esta conexión a menos de que se esté utilizando), la comunicación a poca distancia NFC necesita un elemento seguro para llevar a cabo la transmisión de datos.

¿Y para que servirá el NFC? Para realizar pagos a través del celular. Hay quienes en europa ya está probando una herramienta para llevar a cabo las transacciones. Esta herramienta llamada wallet sirve como puente de unión entre el banco y el comercio. Para realizar pagos con el móvil, el usuario registra una tarjeta de crédito o débito en el wallet (de momento la operadora ha llegado a un acuerdo con Visa) y la transferencia de dinero se realiza de manera directa desde nuestra cuenta cuando pasamos el móvil por el lector del TPV (como por ejemplo una caja registradora o el lector para tarjetas de crédito).




Post Relacionados:
» Xperia Play
» Android 2.3.3 con capacidades NFC ya es una realidad
» Nokia presenta NFC Hub
» Nokia ha lanzado aplicación exclusiva para Lumia dispositivo con Windows 8.
» ¿A qué edad es bueno comprarle un celular a los hijos?
Secciones:
Compartir:

Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Recibe en tu correo las noticias más destacadas de Moviles Celulares
Lo Más Visto