Haz tu busqueda en Moviles Celulares
Búsqueda personalizada

China cree estar dependiendo mucho de Android

Enviado por Pepe | Archivado en Noticias

En términos de cuota de mercado de teléfonos inteligentes plataforma Android está dominando con iOS de Apple en segundo lugar. Mientras que eso es una buena noticia en lo que Google está interesado, otras partes interesadas no parecen muy contentos con ella y China es uno de ellos. Según un informe, parece que el Ministerio chino de Industria y Tecnología de la Información, básicamente, cree que el país es un poco demasiado dependiente del sistema operativo Android, por lo menos más de lo que quisieran.

Debe tenerse en cuenta que Android es un sistema de código abierto y que los fabricantes de teléfonos inteligentes como Samsung, LG, Motorola y HTC no se vieron obligados a usarlo. Sin embargo, a pesar de status de código abierto de Android, China cree que la tecnología de Android núcleo y hoja de ruta está estrictamente controlada por Google, y que esto afecta el desarrollo de la propia China sistema operativo móvil que está "demasiado dependiente de Android".

Reuters ha puesto de manifiesto una situación incluso el año pasado entre Acer y Alibaba, donde sus planes fueron desechados, supuestamente debido a la presión de Google no proceder. En todo caso esto sólo sirve como evidencia de que Google podría estar sosteniendo un poco demasiado poder en la medida en que puede afectar a las empresas locales, como Alibaba. ¿Qué piensan ustedes? ¿Está China razones para estar preocupados?




Post Relacionados:
» Amazon podria llevar sus productos a China
» China adoptara la fibra optica para el 2015
» China: Acepta Android, a pesar de la controversia con Google
» Apple expande su programa de reemplazo de cargadores a mas paises
» Samsung Galaxy S3 dual-sim visto en China
Secciones:
Compartir:

Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Recibe en tu correo las noticias más destacadas de Moviles Celulares
Lo Más Visto