Haz tu busqueda en Moviles Celulares
Búsqueda personalizada

¿A qué edad es bueno comprarle un celular a los hijos?

Enviado por Sandy | Archivado en Noticias

No cabe duda que una gran pregunta de los padres es cuando pueden darle acceso a sus hijos a un celular, anteriormente se les daba en la adolescencia. Pero todo cambia y muchos niños tienen celular a los 6 y 7 años.

Como sabemos hay estudios y uno interesante es el de la Universidad Estatal en Bridgewater, Massachusetts, los niños que usan un celular a temprana edad, están más expuestos a ser presas de acoso escolar.

Se realizó una encuesta entre 4.584 niños de tercero a quinto grado durante un periodo de dos años seguidos 2014-2016, y los resultados fueron :

Un 49.6 por ciento del total de los estudiantes de los tres grados juntos, eran portadores de un teléfono inteligente.

La conclusión final de este trabajo fue demostrar que a menor edad, mayor riesgo, si los niños ya de 7, 8 ó 9 tienen acceso a celulares, y reciben tratos de bullying, son jóvenes muy vulnerables a este tipo de agresión, pues ni siquiera saben cómo defenderse de las mismas.

Para esto proponen dos cosas :
• Lo mas tarde que puedan darles el celular a sus hijos o si por diferentes circunstancias debe tener uno, usar un método de chequeo o bloqueo, y que en el principio sirva para llamadas o comunicación directa con la familia solamente.

• Como última instancia, los padres deberían enseñar y educar a sus hijos acerca del uso apropiado de los celulares, y las reglas de comunicación a través delas redes sociales en general.

Tiempo de uso de la internet de acuerdo a la edad del niño

A los 5 años : es importante revisar la tableta siempre antes de que el niño tenga acceso. Es bueno permitirle que juegue hasta una hora antes de dormir, y que las actividades y juegos no sean violentos.

Menores de 24 meses : Si hay que considerarlos con incluir a los niños menores de 24 meses, ubicando en este grupo a los bebé a quienes los padres le permiten el acceso, pero NO ES RECOMENDABLE, sólo si se usa para realizar videochat con los padres.

A partir de los 24 meses : Ellos pueden tener acceso limitado y junto a los progenitores, por ejemplo para enseñar al pequeño los colores o formas.

Niños de 3 a 5 años : Pueden tener acceso por una hora, para realizar juegos educativos interactivos, donde ellos puedan responder e ir aprendiendo, aún se requiere la supervisión parental.

Para niños entre 5-8 años : Es la etapa crítica, cuando los padres comienzan a preguntarse si se les provee o no de un celular personal. Tal vez lo mejor es comprar los nuevos teléfonos que son un reloj donde los niños sólo pueden realizar llamadas a tres personas.

Niños mayores de 8 hasta adolescencia
•No tener nada en su recamara, ni celular, computadora o videojuegos.
•Una hora antes de dormir deben de dejar de utilizar los aparatos.
•No permitir el uso libre, poner un horario.
•No lo haga en horas de comidas familiares.
•Enseñarle todo lo que implica, un celular y procurar bloquear sitios inapropiados.




Post Relacionados:
» Normas de Moviles Celulares
» Xperia Play
» Windows 8 incluira control parental de lanzamiento
» Lanzan actualización de Baby Expert version 2.0
» Aviso Legal
Secciones:
Compartir:

Dejar una respuesta

Se el primero en comentar!

Notificarme

wpDiscuz
Más Noticias:

Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Recibe en tu correo las noticias más destacadas de Moviles Celulares