Haz tu busqueda en Moviles Celulares
Búsqueda personalizada

Noticias de abletas

Google preocupado por el dominio de Samsung en los dispositivos Android

Enviado por Pepe | Archivado en Noticias

En cuanto a los dispositivos Android se refiere, Samsung es, sin duda dominante, superando a competidores como Samsung, HTC, Motorola, etc. En la superficie, que en realidad podría ser una buena cosa para Android ya que ayuda a aumentar la cuota de mercado y reconocimiento de marca. En última instancia, podría parecer que Google realmente se beneficiaría de todo esto como el uso de Android y la integración de los productos de Google podría conducir a los usuarios a la página web de Google. Por desgracia, eso no parece ser el caso ya que, según un informe del Wall Street Journal, al parecer hay algunas gente de Google que podrían estar preocupados por el dominio de Samsung en el espacio del mercado Android.

Esto de ninguna manera es un informe oficial, sino más bien el WSJ habló con algunas personas que están "cerca de la materia". Básicamente, la preocupación es que cuanto más dominante Samsung consigue, más poder de negociación que tendrá y podrá exigir más ingresos por publicidad en línea. El peor de los casos aquí sería que Google se niega a Samsung un aumento en los ingresos, en cuyo caso Samsung siempre se puede sacar y empezar a hacer su propia versión de Android, muy parecido a lo que Amazon está haciendo con el fuego Kindle. Por otra parte Samsung tiene Tizen / Bada a caer de nuevo, por lo que algunos opinan que la pérdida podría ser mayor a Google de lo que es Samsung.

Como alternativa a la adquisición de Google de Motorola, las fuentes dicen que Google está tratando de aprovechar que a fin de asegurar que el dominio de Samsung no se nos vaya de las manos. Se espera que esto se logra con la creación del Teléfono X rumorea que permitirá a Google para competir con otros fabricantes de Android en el mercado. Esto tendría sentido porque los dispositivos actuales de Nexus están siendo realizados por otras empresas, como HTC, Samsung y LG. Será interesante ver si el teléfono de Google y Motorola X va a cambiar las reglas de juego, así que asegúrese de comprobar de nuevo con nosotros para más actualizaciones.


Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Recibe en tu correo las noticias más destacadas de Moviles Celulares