Haz tu busqueda en Moviles Celulares
Búsqueda personalizada

Noticias de Dolby

Dolby demanda a RIM BlackBerry por compresión de audio

Enviado por Sandy | Archivado en Noticias

Dolby el miércoles demandó a RIM, tanto en el norte de California y Alemania por presuntamente violar sus patentes de audio. El creador de sonido envolvente se exige que la línea de teléfonos inteligentes BlackBerry y el BlackBerry libro de jugadas se copia toda la tecnología de compresión Dolby. "Todas las demás" empresas ya habían pagado por las licencias, Dolby dijo que fue utilizado en formatos como AAC de audio ultra-denso Excmo.

La empresa alegó que la demanda fue su "último recurso", después de RIM rechazó el pago de regalías. Se amenazó con una prohibición permanente de BlackBerry dispositivos si las dos partes no llegaron a un acuerdo o un contrato de regalías de las ejecuciones judiciales.

RIM no había respondido a la demanda, pero se espera que defenderse en los tribunales.

patentes de audio son un problema común para los dispositivos móviles, en particular, con sonido AAC donde los grupos de concesión de licencias, tales como MPEG-LA participan regularmente. No está claro por qué RIM se niega a pagar, a pesar de que podría estar esperando menor las tasas de en lugar de argumentar que no es con el procesamiento Dolby.


Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Recibe en tu correo las noticias más destacadas de Moviles Celulares