Haz tu busqueda en Moviles Celulares
Búsqueda personalizada

Cambiara Ovio Store por la alianza Nokia-Microsoft?

Enviado por max | Archivado en Noticias

Una de las alianzas en el mundo de los moviles mas importantes sin duda es la de Nokia-Microsoft, ya que no nos dejaron claros muchos de los puntos intermedios entre lo que ellos haran.

Nos enfocaremos en la Ovi Store para los futuros Noki Windows Phone 7. En una conversacion entre Marco Argenti, Vicepresidente y líder global de contenido en Nokia, y Tero Ojanpera, EVP de Nokia que difundió Nokia Conversations dijeron lo siguiente:

Marco Argenti :
“Creo que podemos concentrarnos en los diferenciadores y conseguir algo que será único. Como mencionas, los mapas constituyen una parte sustancial de nuestra contribución y con ellos podemos cruzarnos en todas las ‘propiedades’ de Microsoft gracias Bing. De esta forma, en cualquier momento que alguien conduzca una búsqueda sobre una dirección en Bing podemos ofrecer el mapa y todo lo que podamos reseñar en éste, incluyendo negocios, publicidad y otras cosas… lo que creo que es realmente fantástico.

Hay otro ángulo del acuerdo que se refiere a la Tienda Ovi. Vamos a ser capaces de usar la tienda en todos nuestros equipos, Windows y no-Windows, y en los modelos de Windows vamos a usar la infraestructura de Microsoft. Pero seremos capaces de manejar todavía nuestro merchandising, que se refiere a que podemos controlar lo que el usuario ve en la tienda.

Al mismo tiempo, los desarrolladores van a poder publicar en todo el rango de equipos desde un único portal, que es el de Ovi. Y podrán regresar cuantas veces quieran para ver que tal les está yendo, cuanto dinero están obteniendo por la venta de sus aplicaciones.

Hoy día tambien tenemos una de las más grandes operaciones de facturación integrada con 103 operadores en más de 30países y queremos integrar esto con la infraestructura del mercadeo (tienda de aplicaciones) para obtener algo único”.

Tero Ojanpera:

“La diferenciación. Tenemos un acceso único a la plataforma del Windows Phone 7 y allí podemos construir cosas muy diferentes a las que ya se conocen.

La segunda es la oportunidad para servicios, como los mapas y la estructura horizontal en la plataforma Windows, lo que constutuye además un cambio fundamental a como veníamos operando. Antes trabajamos los servicios verticales y ahora podemos obtener una nueva distribución escalonada no sólo en la plataforma del Windows Phone, puesto que Bing opera en otras plataformas y allí siempre habrá oportunidades para los mapas y servicios de localización.

La tercera es la más reciente, considerando nuestros esfuerzos en el Ovi Primeplace donde los comerciantes pueden registrar su información en nuestros mapas. Vamos a ampliar este portal gracias a esta nueva alianza y con una gran responsabilidad que asumimos.

Por ultimo, como ya se comentó, está el lado de los desarrolladores, donde nosotros nos mantenemos al frente de la relación y ellos verán el valor de Nokia encargándose de la promoción. Esto será importante además para nuestros colegas en los mercados porque otorgará a los equipos de venta locales poder para manejar contenidos y lograr diferenciación a un nivel muy local”.




Post Relacionados:
» Lista de aplicaciones para Nokia 5250
» Nokia n8 llega con una aplicacion para viajes
» Comparación de Nokia Lumia 820 y Nokia Lumia 920
» La Asociacion GSM ha presentado hoy una alianza para una plataforma común de la App Store
» Nokia y Windows Phone al fin se unen.
Secciones:
Compartir:

Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Recibe en tu correo las noticias más destacadas de Moviles Celulares
Lo Más Visto