Haz tu busqueda en Moviles Celulares
Búsqueda personalizada

El precio elevado de Software de Windows 8 no afectara el precio de las tablets

Enviado por Pepe | Archivado en Noticias

El rumor de que Microsoft podría estar cobrando $ 85 para el Windows 8 RT (que se ejecuta en ARM) de licencia a los fabricantes de tabletas está creando olas en los sitios de noticias, y muchas personas se sorprenden de que en un mundo donde los sistemas operativos móviles son-aparentemente-libre (Android , el IOS), Microsoft podría cobrar tanto por el software. El pensamiento inmediato es que el dinero gastado en la licencia de Windows 8 RT no va con el hardware, y para ser justo, $ 85 puede comprar algunas mejoras agradables.

¿Está de Windows 8 tabletas están condenados? No lo creo. En primer lugar, Windows 8 comprimidos no es muy probable que compiten tanto en la gama baja en el rango de $ 200-400. Es más probable que las empresas van a comprar esas pastillas, por una razón obvia: se ejecutarán las aplicaciones de Windows, especialmente Office y Outlook. En segundo lugar, el modelo de negocios de Microsoft es simple: construir y vender software para la vida, y este modelo sigue funcionando bastante bien para ellos.

En última instancia, Microsoft Office y las aplicaciones de Windows es lo que se reducirá a. Para hacer que las tabletas de éxito, Microsoft tiene que asegurarse de que Office y Outlook (y otros) funcionan muy bien, y que la vida de la batería no se chupa (mi mayor preocupación acerca de Windows 8, por ahora). Si pueden hacer eso, es razonable pensar que las personas que necesitan esas aplicaciones va a estar bien con el pago de una prima (y añadir el coste de esas licencias también). La alternativa es configurar algún tipo de virtualización de Citrix para Windows como iPad o Android, que funciona, pero puede ser muy lento, sobre todo en una red 3G. Citrix también requiere de un importante fondo de inversión y los costos de licencias.

La otra cosa que se debe considerar es el hecho de que los otros sistemas operativos no son "libres" tampoco. Usted puede muy bien saber que hasta hace poco, Microsoft estaba ganando más dinero de los derechos recaudados de los fabricantes de teléfonos inteligentes Android, como Acer, Quanta, HTC y Samsung, de lo que gana con sus propias licencias de Windows Phone. El coste de desarrollo de iOS también termina-en el precio de un iPad, de alguna manera.

Mientras que 85 dólares no suena como una propuesta costosa, el precio de Windows no impide que sea el sistema operativo más utilizado en el mundo de los portátiles, por el momento. Hay también un número de muy (o muy) asequibles máquinas Windows en el mercado. En el mundo de tabletas, tabletas de Windows 8, probablemente tendrá un precio más alto, pero no creo que el objetivo a corto plazo para Microsoft es ver Windows 8 tabletas en las tiendas Wal-Mart. La empresa sabe que el problema de hardware con el tiempo será resuelto por la ley de Moore, y está más interesado por el establecimiento de una base sólida para su estrategia de tableta.




Post Relacionados:
» Lista de los tablets presentados en el CES 2011
» Amazon Kindle Fire de 8,9″ y 10.1″ llegarna a principio del proximo año
» Actualización de Windows Phone Tango
» Las tablets de Acer y HTC tambien tendran NVIDIA Tegra 3
» Presentación de Windows 7 en el Mobile World Congress
Secciones:
Compartir:

Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Recibe en tu correo las noticias más destacadas de Moviles Celulares
Lo Más Visto